Se conforma la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres COMRED

Esta madrugada se ha formado la “TORMENTA TROPICAL AMANDA”, afectando con lluvias de leves a moderadas del Sur al Norte del país

Ante esta situación por instrucciones del señor Alcalde.

Esta tarde primer concejal Melvin Nájera, y concejal cuarto Baldemar López acompañados por el delegado municipal de la COMRED Luis Mérida, inspeccionaron lugares en alto riesgo.

Informamos que se ha conformado con más de 20 empleados municipales y vecinos la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres COMRED, que será el ente de supervisión y manejo de emergencias y desastres en todas sus etapas.

Además, se ha habilitando el gimnasio municipal y salón Vicente Ferrer Reyes para poder albergar a personas ante esta emergencia.

¡Recomendamos a los barillenses que tomen las medidas preventivas pertinentes y si sus viviendas se encuentran en área de riesgo, es importante considerar la posibilidad de evacuar con el objetivo de prevenir un desastre!

Para informar cualquier alerta puede comunicarse al teléfono 𝟱𝟭𝟯𝟲𝟮𝟵𝟴𝟬