Apertura de iglesias por ser servicios esenciales

Alcalde Gilberto Francisco Manuel y miembros del Concejo Municipal sostuvieron el día de hoy por la tarde reunión con líderes religiosos de las distintas iglesias radicadas en el casco urbano de nuestro municipio, también estuvieron presentes COCODES de distintas zonas

El motivo de la reunión fue para dar a conocer, propuesta de reapertura de iglesias la cual fue presentada por el pastor José Argueta.

El cual menciono que para iniciar se abran el día domingo de cada semana, tomado las medidas de sanidad correspondientes como: el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social, uso de gel en las entradas, toallas desinfectantes para zapatos y funcionar con un número de personas menores a lo habitual dependiendo a la capacidad de cada iglesia para el distanciamiento respectivo.
Líderes religiosos y COCODES dieron distintas opiniones en aprobación a dicha propuesta, así como también el compromiso de parte de cada líder religioso a cumplir con todos los protocolos establecidos.

Autoridades manifestaron que las iglesias son esenciales ya que la oración es muy importante en el contexto actual, informaron que dicha propuesta será analizada en Concejo en coordinación con entidades de gobierno de nuestro municipio y en los próximos días estarían informado fecha para posible apertura.

A la vez pidieron la unidad entre distintas religiones, para una sola causa, hacer el bien común, no importando la religión o cultura todos debemos apoyarnos.