Jornada de capacitación a lideres comunitarios

Alcalde Municipal Gilberto Francisco Manuel y Síndico Segundo Enrique Francisco.

Realizaron el día de hoy Jornada de capacitación y concientización sobre el tema de tema de coronavirus con líderes de 30 comunidades de las regiones 4, 5 y 17 y ala ves informar sobre las nuevas disposiciones municipales emitidas el 8 de abril y aclarar a comunitarios cualquier tipo de duda sobre la situación que el municipio está atravesando ante esta contingencia del COVID – 19.

Entre los puntos de las nuevas disposiciones municipales se resaltaron:

• La calendarización de compra de insumos para cada región con el fin de evitar aglomeraciones.

• El uso obligatorio de mascarilla a partir de lunes 13 de abril por mandato presidencial.

• Los métodos a implementar por parte de comunitarios en caso se diera el ingreso por puntos ciegos de familiares que provienen de otro país.

Las reuniones extraordinarias se realizaron en Caserío Nueva Primavera Yula San Juan perteneciente a la región 5
Aldea Centro Jolomtaj perteneciente a la región 4
Y Aldea Yulconop de la región 17

Con esto se busca mejorar el conocimiento del COVID 19 por parte de comunitarios y fortalecer el cerco sanitario para prevenir y contener posibles contagios.