Instalan Puestos de Prevención en comunidades Fronterizas.

El Alcalde Municipal Gilberto Francisco Manuel, acompañado por miembros de su Honorable Concejo, Ejercito de Guatemala y personal del Ministerio de Salud.

Visitan comunidades fronterizas con el objetivo coordinar con autoridades comunitarias el cierre temporalmente puntos ciegos que interconectan con el país vecino México, esto con el fin de tomar medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid -19 entre sus pobladores.

Además fueron instalados dos puestos de prevención en puntos estratégicos uno en el Caserío Nueva Reforma Santo Domingo y otro en Aldea San Francisco Momonlac.

En los cuales se llegaron al acuerdo de no permitir el ingreso de personas que no pertenezcan al área, únicamente personas residentes, como también se les restringió a comunitarios visitar poblados mexicanos. El jefe edil agregó que toda persona que ingrese debe pasar por los controles de seguridad que estarán custodiadas por elementos del ejército Nacional y personal del Ministerio de Salud.